Ampliamos y profundizamos los conocimientos y las habilidades prácticas necesarias para realizar nóminas, cotizaciones a la seguridad social, salarios y liquidaciones de los trabajadores, así como saber gestionar diferentes tipos de bajas, y aprenderemos a utilizar aplicaciones informáticas para la gestión de personal. Nivel Avanzado.
Unidad didáctica 1. Gestión laboral
1.1. La empresa y la Seguridad Social.
1.2. Régimen General de la Seguridad Social.
1.3. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
1.4. El régimen especial de los trabajadores autónomos.
Unidad didáctica 2. Gestión laboral II
2.1. Libros obligatorios en el ámbito laboral.
2.2. Calendario Laboral.
2.3. La contratación de trabajadores.
2.4. Encuadramiento y afiliación a la Seguridad Social: altas y bajas.
2.5. Suspensión de la relación contractual.
2.6. El expediente del trabajador.
2.7. Contratos bonificados.
2.8. Elementos de cotización a la Seguridad Social: normativa reguladora, bases de cotización, tipos de cotización.
Unidad didáctica 3. Elementos de la cotización a la seguridad social
3.1. La empresa y la Seguridad Social.
3.2. La extinción de la relación laboral: definición de criterios, clasificación, tipos y efectos, liquidación y finiquito.
3.3. Principales prestaciones del Sistema de Seguridad Social.
3.4. Aplicaciones informáticas para la gestión de personal.