Actividades administrativas en la relación con el cliente – ADGG0208

Descripcion
Objetivos
Contenido
Requisitos

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
Certificado Profesional Nivel 2. Titulación oficial.

Este Certificado prepara para realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente.
A través de los diferentes módulos, daremos las claves para ofrecer un servicio de calidad dentro de tu ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
El profesional de Actividades Administrativas, desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.

Con esta acción formativa el/la alumno/a aprenderá a:
- Recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general.
- Canalizar las comunicaciones orales –telefónicas o telemáticas–, internas o externas, de la organización hacia los destinatarios adecuados, aplicando los protocolos de actuación internos y transmitiendo la mejor imagen, para responder con eficacia y rapidez las peticiones.
- Gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas–documentos y/o correspondencia convencional o electrónica y paquetería recibidas o emitidas, de forma rápida, eficiente y de acuerdo con las normas legales e internas, para optimizar la circulación y disponibilidad de la información en su ámbito de competencia.
- Redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación o información, oficiales o privados, con corrección y pulcritud, cumpliendo las instrucciones recibidas y utilizando los medios convencionales o informáticos disponibles, a fin de transmitir la mejor imagen de la organización a sus destinatarios.

Objetivos Formativos:

Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro del ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Salidas profesionales:

  • Empleados información / recepción en oficinas.
  • Operador/a de central telefónica.
  • Empleado administrativo servicios de almacén / recepción.
  • Recepcionistas establecimiento distinto a oficina.
  • Azafata de información.
  • Operador–grabador datos en ordenador.
  • Auxiliares administrativos de atención al público no catalogado anteriormente.

MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación (90 horas)
MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales (160 horas)

  • UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial (40 horas)
  • UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial (80 horas)
  • UF0351: Aplicaciones informáticas de gestión comercial (40 horas)

MF0973_1: Grabación de datos (90 horas)
MF0978_2: Gestión de archivos (60 horas)
MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente (90 horas)
MF0233_2: Ofimática (190 horas)

  • UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico (30 horas)
  • UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (30 horas)
  • UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo (50 horas)
  • UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. (50 horas)
  • UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficos de información. (30 horas)

Módulo de formación complementaria FCO (40 horas)

  • FCO003 Inserción laboral, sensibilización y medio ambiente (10 h)
  • FCOS02 Prevención de riesgos laborales (30 h)

MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales de actividades administrativas de recepción y relación con el cliente (120 horas)

Requisitos administrativos:

  • Personas desocupadas
    Estar inscritas en el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya antes de iniciar la acción formativa.
  • Personas ocupadas
    Estar inscritas en el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya como mejora de ocupación antes de iniciar la acción formativa.

Requisitos académicos (disponer de cualquiera de los requisitos mencionados a continuación):

  • Título de graduado en educación secundaria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional que el certificado al cual se quiere acceder.
  • Cumplir con el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso correspondientes reguladas por las administraciones educativas.
  • Haber superado la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • En caso de no poder acreditar documentalmente el cumplimiento de cualquiera de los requisitos anteriores, se deberán superar unas pruebas de evaluación de competencias clave de matemáticas y comunicación lingüística. Estas pruebas se realizarán en el centro de formación.

solicita información

SC2 FORMACIÓ necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.

Cursos que te pueden interesar