SSCG0111 Gestión de llamadas de teleasistencia


MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia

MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia

  • Presencial
  • / a consultar
  • 60 Horas totales
  • Tutorizado
  • Persona activa / Desempleada

Objetivos

- Organizar las llamadas diarias en función del número y tipo de llamadas para cumplir los compromisos adquiridos. - Emitir las llamadas a las personas usuarias, manteniendo el contacto periódico y fomentando la confianza en el servicio de teleasistencia, para prevenir situaciones de riesgo. - Gestionar la información de las llamadas emitidas, detectando nuevas necesidades de la persona usuaria y del servicio, para garantizar la prestación del mismo.

Contenido

Áreas:

  • Conceptos básicos

    1. Organización de la jornada de trabajo en servicios de teleasistencia

    1.1 Localización de las Agendas en la aplicación informática: Listado.

    1.2 Sistemas de identificación y gestión de las agendas.

    1.3 Metodología para la planificación de las llamadas diarias Unidad didáctica.

    2. Emisión de llamadas en servicios de teleasistencia.

    2.1 Protocolos para realizar las llamadas salientes.

    2.2 Pautas de comunicación según el tipo de agenda Unidad didáctica

    3. Gestión de información de llamadas emitidas en servicios de teleasistencia.

    3.1 Técnicas y procedimiento de registro de información en el expediente de la persona usuaria: Codificación.

    3.2 Casuística que requiere la elaboración de un informe.

    3.3 Tipos de informes.

    3.4 Sistemática para la elaboración de un informe.

Dirigido a

Todas aquellas personas que, bien por interés propio, bien por necesidad profesional, deseen adquirir los conocimientos y habilidades exigidas para ejercer su labor como Teleoperador/a de teleasistencia.

Capacita para

Ser teleoperador de teleasistencia

Presentación del curso descargable en PDF

En este Certificado......