SSCE01010 Docencia de la formación profesional para el empleo


MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo

MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo

  • Presencial
  • / a consultar
  • 60 Horas totales
  • Tutorizado
  • Persona activa / Desempleada

Objetivos

Analizar los principios fundamentales de la evaluación, así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad, medios, colectivo, etc. Elaborar pruebas de evaluación teórica, proporcionando orientaciones para su utilización en una acción formativa. Elaborar pruebas prácticas para ambas modalidades de impartición acompañadas de orientaciones que faciliten su utilización en una acción formativa. Analizar la información obtenida durante todo el proceso formativo para modificar  aquellos aspectos que mejoren la calidad de la acción formativa. Efectuar la evaluación de las tareas y actividades presentadas por los alumnos en la modalidad de formación en línea.  

Contenido

Áreas:

  • Conceptos básicos

    Evaluación en Formación para el Empleo aplicada a las distintas modalidades de impartición 
    La evaluación del aprendizaje 
    La evaluación por competencias 

    Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos 
    Evaluación de aprendizajes simples: pruebas objetivas 
    Evaluación de aprendizajes complejos: ejercicio interpretativo, pruebas de ensayo, pruebas orales, entre otros 

    Diseño y elaboración de pruebas de evaluación de prácticas adaptadas a la modalidad de impartición 
    Criterios para la elaboración de prácticas presenciales y en línea 
    Criterios para la corrección 
    Estrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes 

    Evaluación y seguimiento del proceso formativo conforme a la formación presencial y en línea 
    Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación 
    Aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas de recogida de información 
    Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas 
    Plan de seguimiento 

Dirigido a

A formadores de formación no reglada. A formadores de formación ocupacional no reglada. A formadores ocupacional. A formadores para el empleo A formadores de formadores.  

Capacita para

Para programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral. Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos. Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos. Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. Facilitar la información y orientación laboral y promover la calidad de la Formación Profesional para el Empleo.

Otros datos

Mejora y actualiza las competencias de los formadores.

Presentación del curso descargable en PDF

En este Certificado......